Feansal

Publicaciones

FEANSAL colabora con el Máster de Economía Social del Instituto de Estudios Cajasol.

Jueves, 28 abril 2016

imagen_FEANSAL colabora con el Máster de Economía Social  del Instituto de Estudios Cajasol.

La Federación Empresarial Andaluza de Sociedades Laborales, FEANSAL, dentro de las actividades formativas que realiza anualmente, está desarrollando en colaboración con el Instituto de Estudios Cajasol  el Máster de Economía Social, en el que se está analizando la Economía Social ampliada, como nuevo referente del modelo productivo Andaluz. Los alumnos no sólo aprenden a manejarse con autonomía en el mundo de la Economía Social, sino que también adquieren habilidades y hábitos profesionales innatos de estas fórmulas jurídicas, como son la democracia, la participación, la equidad y la innovación.

Entre los objetivos del máster está formar a personas directivas y técnicas competentes para la empresa y el liderazgo de las organizaciones de economía social, fomentar el aprendizaje en innovación y desarrollo, generar talento y cultura para el cambio y el emprendimiento e impulsar el conocimiento sobre el funcionamiento del sistema económico, sus limitaciones y opciones alternativas.

FEANSAL está apoyando esta acción formativa. Así, durante la jornada del 27 de abril, el presidente de la entidad, Felipe Berenguel, participó en una de las dinámicas con líderes de la Economía Social que se están desarrollando. El presidente de FEANSAL, compartió su amplia trayectoria empresarial e institucional con los alumnos y parte del equipo docente del máster, quienes tuvieron la oportunidad de plantear diferentes cuestiones e inquietudes relacionadas con el liderazgo, gestión y desarrollo empresarial a Felipe Berenguel, creando un espacio de debate muy enriquecedor para todos los participantes.

Del mismo modo, desde la Federación, se está colaborando con un grupo de alumnos que están realizando un trabajo de investigación fin de máster (TFM), basado en el conocimiento  de la realidad de las sociedades laborales andaluzas, así como la opinión de sus directivos y directivas sobre determinadas variables como la calidad, el clima laboral o la estructura organizacional para realizar un análisis-diagnóstico y proponer mejoras que redunden en el incremento de la competitiva de las sociedades laborales andaluzas.