Feansal

Publicaciones

El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC) destina 1,3 millones a ayudas a empresas y empleo

Miércoles, 20 abril 2016

imagen_El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC) destina 1,3 millones a ayudas a empresas y empleo

El Delegado de FEANSAL en Córdoba, Jesús de Austria, participó el día 19 de abril en unas jornadas informativas celebradas en Córdoba, donde Dª Paqui Higuera Fernández, Jefa del Dpto. Fomento Empresarial del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC) dio a conocer a Entidades representativas y a empresas de Economía Social el Programa de Incentivos del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba.

Un total de 1,3 millones de euros, divididos en tres tipos de programas, destinará el IMDEEC para ayudas a pequeñas empresas, creación y mejora de la calidad de empleo y proyectos sociales relacionados con el trabajo.

Así, 500.000 euros se concederán como “ayudas a la contratación de personas desempleadas para el desarrollo de proyectos generadores de empleo, ya sean de carácter social o de mejora de la competitividad de empresas”, además de 520.000 euros a la creación de nuevas empresas y 280.000 euros a incentivar el crecimiento empresarial.

Higuera destacó el esfuerzo realizado por el gobierno local al haber incrementado estas partidas en 700.000 euros respecto al año anterior, un aumento del 40% que se “traducirá en contrataciones, fortalecimiento de nuestras pymes, impulso al emprendimiento, a los proyectos sociales y a la creación de empresas”.