Feansal

Publicaciones

CONVOCATORIA DE AYUDAS A LA CONTRATACIÓN DE DESEMPLEADOS/AS DENTRO DEL PROGRAMA EMPRENDE 2016 PROMOVIDA POR EL CONSORCIO PROVINCIAL DE DESARROLLO ECONÓMICO. DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

Organismo

Consorcio Provincial Desarrollo Económico de Córdoba. Diputación de Córdoba

Normativa

BOP Córdoba, número 90 de 13 de mayo de 2016.

Finalidad

Desarrollo de proyectos que promuevan el crecimiento económico y cambio estructural que conduce a una mejora del nivel de vida de la población local, generando empleo

Conceptos Subvencionables

Se consideran elegibles los gastos de personal (sueldo y seguridad social) contratado para el desarrollo del proyecto durante un periodo de 6 meses a tiempo completo o de 12 meses a media jornada y siempre que la contratación se adecúe a la titulación del trabajador.

Las personas seleccionadas deben estar desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en el período anterior a la contratación y en posesión de título universitario o de formación profesional, de grado medio o superior, de bachiller en el caso de que con esta titulación pueda desempeñar la actividad especificada en el proyecto formulado por la entidad beneficiaria o certificado de aprovechamiento de Escuela Taller, Casa de Oficios y/o Taller de Empleo, directamente  relacionado en el objeto del proyecto promovido y vinculad a la actividad de la entidad solicitante de la subvención.

Beneficiarios

Cuantía Subvencionable

  • Ayuntamientos y Entidades Locales Autónomas
  • Empresas privadas, Asociaciones empresariales y sindicatos y Entidades privadas sin ánimo de lucro de acción social.

Normas y Requisitos

Con carácter general, son requisitos indispensables para obtener la condición de beneficiario de las subvenciones previstas en la presente Convocatoria los siguientes:

-          Estar legalmente constituidas a la fecha de presentación de la solicitud, en el supuesto de personas jurídicas.

-          Tener domicilio en la provincia de Córdoba o realizar la mayor parte de su actividad en el ámbito provincial.

-           Cumplir los requisitos y condiciones establecidos en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y por el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la citada Ley.

No podrán obtener la condición de beneficiarios:

-          Las empresas privadas que hayan obtenido la condición de beneficiarios de dos o más subvenciones concedidas por el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico en el marco del Programa Activus/ Emprende.

-           Los organismos, entidades, sociedades, consorcios, fundaciones, unidades y demás entes que estén adscritos, vinculados o sean dependientes de cualquiera de las entidades locales o de sus organismos autónomos.

-          Las agrupaciones de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado

Documentación necesaria

Las solicitudes, que se presentarán en el modelo que figura como Anexo I a esta convocatoria, deberán acompañarse de la siguiente documentación:

a) Fotocopia del D.N.I. de la persona solicitante, o del representante legal en el supuesto de personas jurídicas.

b) Fotocopia de los Estatutos y escritura/acuerdo de constitución, modificación o transformación en documento público o privado debidamente inscrito, en su caso, en el Registro Mercantil o en el Registro Público correspondiente de conformidad con las disposiciones legales aplicables.

c) Fotocopia del acuerdo adoptado por el órgano competente en el que se designe la persona física que representa la entidad o apoderamiento correspondiente, en el supuesto de personas jurídicas.

d) Fotocopia del C.I.F. de la entidad solicitante, en el supuesto de personas jurídicas.

e) Memoria del proyecto. Imprescindible el desglose del punto 3 incluido presupuesto de gastos e ingresos de contratación (Anexo II).

f) Declaración responsable actualizada suscrita por el representante legal de la entidad de que se reúnen los requisitos exigidos para obtener la condición de beneficiario y sobre la solicitud y/u obtención de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, en su caso (Anexo III).

g) Declaración responsable del Ayuntamiento y/o la entidad local autónoma suscrita por el órgano competente acreditativa del caso excepcional de la contratación prevista en el proyecto formulado, para cubrir necesidades 6 urgentes e inaplazables que se consideren prioritarias o que afecten al funcionamiento de los servicios públicos esenciales, de conformidad con lo establecido en el artículo 3.2 del Real Decreto Ley 20/2011, de 30 de diciembre, de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público (Anexo IV).

h) Certificados de estar al corriente de las obligaciones tributarias y con Seguridad Social en la forma prevista en el artículo 22 del Reglamento de la Ley General de Subvenciones

Plazos de presentación de solicitudes

Desde 14 de mayo de 2016 a 15 de julio de 2016