Feansal

Publicaciones

MiniEmpresas Educativas llega a Jaén

Jueves, 2 junio 2016

El programa MiniEmpresas Educativas, promovido por Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza,; tiene como objetivo fomentar la cultura emprendedora entre los alumnos del sistema educativo, que durante todo el curso reciben formación en materia de emprendimiento, y la ponen en práctica creando sus propias empresas. Así los alumnos que participan en este programa aprenden a desarrollar habilidades y adquieren valores, hábitos y conductas de liderazgo y trabajo en equipo.

Los alumnos elaboran los estatutos de la empresa y se organizan democráticamente, decidiendo además qué productos o servicios van a comercializar. Una vez finalizado el curso, durante la feria local, venden servicios, disuelven la empresa, reparten los beneficios y donan un 10% a una ONG que ellos mismos eligen en concepto simulado de impuestos.

Este programa de creación de mini empresas educativas está diseñado para promover y desarrollar habilidades como la innovación, la creatividad, la responsabilidad y el emprendimiento en todos sus niveles, y suponen una vinculación del espíritu emprendedor con la educación desde la infancia.

La delegación de FEANSAL en Jaén ha participado en dicha actividad, destacando el valor de las empresas creadas durante este curso académico.

imagen_MiniEmpresas Educativas llega a Jaén