Feansal

Publicaciones

La participación de los trabajadores en la empresa motivo de análisis en Roma

Lunes, 4 julio 2016

La capital italiana acoge la primera reunión del proyecto europeo PRoEFP4 en el que participa CONFESAL en representación de las sociedades laborales españolas

imagen_La participación de los trabajadores en la empresa motivo de análisis en Roma

Roma fue la ciudad escogida para celebrar la primera reunión del proyecto sobre la participación de los trabajadores en la empresa, en el que participa Confesal, y el que se desarrolló una evaluación comparativa de los sectores del comercio y los servicios en este ámbito.

En este acto participó, en representación de Confesal, la técnico en el área jurídica, RSE y proyectos europeos de Asle, Jone Nolte. El proyecto PRoEPF 4 es una iniciativa de continuidad financiada por la Unión Europea, que en el marco del diálogo social trata de explorar cómo la participación de los trabajadores en la empresa y la negociación colectiva se apoyan entre sí.

El proyecto quiere revitalizar el nexo entre las normas legales y las normas acordadas colectivamente para impulsar la participación de los empleados en las empresas europeas. El proyecto avanzará un informe con opciones de políticas para un mejor uso de la información, la consulta y los derechos de participación.

Entre los socios del proyecto, que celebra su cuarta edición, están, además de Confesal, el sindicato italiano CISL, ESOP Centre del Reino Unido, Avanzi, Adelphi, el sindicato francés Cfdt, Eurocadres, DIESIS y la Confederación Europea de Sindicatos.

Esta iniciativa se apoya en un análisis en profundidad de la situación actual de las perspectivas de las relaciones laborales en el entorno socio-económico posterior a la crisis. El punto de referencia es el sector del comercio y los servicios, que proporciona la visión sobre los aspectos de la consulta, información y la participación de los trabajadores en la empresa.