Feansal

Publicaciones

El Ayuntamiento de Málaga apoya la Economía Social mediante la celebración de una jornada para el fomento del emprendimiento colectivo el próximo miércoles 5 de julio

Lunes, 26 junio 2017

El Ayuntamiento de Málaga apoya a la Economía Social mediante la celebración de una jornada para el fomento del emprendimiento colectivo el próximo miércoles 5 de julio.

imagen_El Ayuntamiento de Málaga apoya la Economía Social mediante la celebración de una jornada para el fomento del emprendimiento colectivo el próximo miércoles 5 de julio

El próximo 5 de julio Feansal celebrará con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Málaga, unas jornadas donde se potenciará el emprendimiento colectivo mediante la economía social en general y las sociedades laborales en particular.

Esta iniciativa responde a la voluntad municipal de fomentar y consolidar la economía social, a la que considera un sector estratégico de la economía local por su capacidad para crear empresas y empleo de calidad, así como por sus características de funcionamiento, basadas en la participación de los trabajadores en la sociedad, como así quedó reflejado  en el Convenio de Colaboración firmado el pasado 13 de Octubre de 2016.

El Área de Reactivación Económica, la Promoción Empresarial y el fomento del Empleo del Excmo. Ayuntamiento de Málaga y Feansal  plasmó en dicho convenio la firme voluntad de contribuir en el desarrollo económico y social de la ciudad de Málaga mediante el fomento y consolidación de la Economía Social.

Esta acción tiene el objetivo de concienciar sobre las posibilidades que brinda la sociedad laboral y en general la economía social, en la creación y consolidación de empresas de economía social como vía para la generación de empleo de calidad y la importancia de adquirir destrezas y habilidades emprendedoras que favorecen el éxito de las iniciativas que se pongan en marcha.

Así mismo, se ofrecerá una amplia exposición sobre la fómula jurídica de sociedad laboral profundizando en todos los aspectos de la misma como la obligación de la modificación de los estatutos sociales, la nueva flexibilidad en límites de contrataciones y socios o las bonificaciones en la Seguridad Social a las que nos podemos acoger a través de casos prácticos y reales, de tal forma que todas las cuestiones y dudas pendientes respecto a las sociedades laborales quedarán totalmente aclaradas.

   Programa

  Boletín de Inscripción

En la foto, momento de la firma del Convenio de Colaboración del entre el Área de Reactivación Económica, la Promoción Empresarial y el fomento del Empleo del Excmo. Ayuntamiento de Málaga y Feansal el pasado 13 de octubre de 2016.   De izquierda a derecha;  Felipe Berenguel Bruque, Presidente de Feansal y MMar Martin Rojo,  Tte. de Alcalde Delegada del Área de Gobierno para la Reactivación Económica, la Promoción Empresarial y el Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Málaga.