Feansal

Publicaciones

Abierto plazo de inscripción para la jornada sobre vías alternativas de financiación mediante banca ética y cooperativa

Lunes, 21 octubre 2013

Dirigido especialmente a socios y profesionales de cooperativas, sociedades laborales y PYMES cuenta con plazas limitadas. Los interesados/as podrán inscribirse hasta el próximo 31 de octubre

La Escuela de Economía Social ha organizado una jornada para que empresas y entidades de Economía Social conozcan nuevas posibilidades de financiación a través de la banca ética y cooperativa. La jornada presencial, que se realizará el próximo 15 de Noviembre – a las 10:00 horas – en la sede de Osuna (Sevilla) de la Escuela, contará con la intervención del presidente de Ética Family Ofiice y presentador durante 11 años del programa “La Bolsa y la vida” de RNE, Francisco Álvarez Molina, quién impartirá una ponencia sobre “El contexto financiero actual y las propuestas de finanza ética”.

A continuación, tendrá lugar una mesa redonda centrada en “Las oportunidades de financiación y participación para las empresas y organizaciones de Economía Social”, representada por las principales entidades de finanza éticas de Andalucía: Triodos Bank; Coop 57 Servicios Financiero, Éticos y Solidarios; y Banco Fiare. Éstas trasladarán a los participantes sus experiencias así como los servicios y productos específicos para las empresas del sector de la Economía Social.

La parte presencial será completada con una parte online impartida por el docente especializado en Consultoría de empresas, fiscalidad y contabilidad, David Cano, quién tutorizará el proceso de elaboración de un plan de financiación sostenible para acceder a crédito. La formación tendrá un total de 30 horas lectivas, 5 horas presenciales y 25 a distancia, y se desarrollará del 15 de Noviembre al 5 de Diciembre.

El curso, gratuito para los participantes – al ser subvencionado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía –, tendrá abierto el plazo de inscripción hasta el próximo jueves 31 de octubre. Los interesados/os tendrán que rellenar el formulario adjunto en esta información y enviarlo a la siguiente dirección: fides@icepdigital.net

Más información