Feansal

Quiénes Somos

Amesal Andalucía - Visita Observatorio Mujer y Economía Social

QUIÉNES SOMOS

AMESAL Andalucía es una agrupación de mujeres empresarias de sociedades laborales, que persigue establecer fórmulas de trabajo conjuntas mediante las que trataremos de promocionar el autoempleo colectivo, impulsar la presencia de las mujeres en empresas laborales, fomentar la participación de las mujeres en los ámbitos de representación de la Economía Social, así como generar espacios de encuentro, debate y cooperación.

AMESAL Andalucía es una asociación sin ánimo de lucro que agrupa a las mujeres empresarias andaluzas del marco de las Sociedades Laborales, para constituir una fuerza que impulse su presencia en la Economía Social.

AMESAL-Andalucía nace a partir de la necesidad existente de ayudar y acompañar a un buen número de mujeres con objetivos emprendedores, y a aquellas que trabajan en sociedades laborales, y sienten la necesidad de formarse o de asociarse para aumentar su peso en el contexto empresarial de la Economía Social.

Desde su constitución, AMESAL-Andalucía continúa trabajando para dar a conocer entre las sociedades laborales constituidas por mujeres sus fines y objetivos, fortaleciendo la asociación a través de la afiliación de empresas y solicitando proyectos a las distintas Administraciones Públicas para la puesta en marcha de actividades que fomenten la presencia y representatividad de la mujer dentro del sector socioeconómico de Andalucía.

AMESAL-Andalucía es una de las entidades fundadoras de la Federación de Mujeres para la Economía Social de Andalucía (FEMPES).

 

Junta Directiva de AMESAL