Feansal

Retos

Amesal Andalucía - Visita Observatorio Mujer y Economía Social

NUESTROS RETOS

Desde AMESAL-A se trabaja diariamente para que cada vez sean más las mujeres que se acerquen al mundo empresarial. Es fundamental propiciar la participación de las mujeres en todos los estamentos de la vida política, social y económica para lograr una participación activa capaz de conseguir situaciones de bienestar, prosperidad e igualdad. 

Por todo  ello, nuestras líneas de actuación futuras se centrarán en:

  1. Fomentar y eliminar las barreras existentes para que la mujer pueda incorporarse en condiciones de igualdad en todos los sectores de actividad, así como en todos los puestos dentro de la estructura empresarial.
  2. Visibilizar la figura de la mujer empresaria en las sociedades laborales.
  3. Demandar una mayor satisfacción de las necesidades empresariales de las mujeres, concretamente solicitando un mayor compromiso por parte de las entidades bancarias en la concesión de líneas de crédito para impulsar las ideas empresariales de las mimas.
  4. Demandar un compromiso por parte de la Administración Pública para que amplíen el catálogo de servicios públicos que tienen un impacto positivo sobre la empleabilidad y emprendimiento femenino.
  5. Fomentar una estrategia empresarial basada en la gestión de la diversidad.
  6. Potenciar otras formas de gestión empresarial donde, además de priorizar los valores intrínsecos a las empresas de economía social, se prime la eficiencia y se ponga en valor la necesidad de hombres y mujeres para conciliar su vida profesional, laboral y personal.