Feansal

Publicaciones

Arranca el Plan de Voluntariado de FEANSAL, “SAL Voluntario”

Miércoles, 9 octubre 2013

La Federación andaluza ha formalizado su inscripción en el Registro General de Entidades de Voluntariado de Andalucía

imagen_Arranca el Plan de Voluntariado de FEANSAL, “SAL Voluntario”

El concepto de democracia y de nueva gobernanza en su sentido más amplio, el desarrollo territorial, la solidaridad, la participación, la equidad, la inclusión, la cohesión social y en definitiva, todo aquello que se relaciona con el valor y la primacía de las personas, son prioridades que se plasman en cada uno de los programas y proyectos que se desarrollan en FEANSAL en el ámbito de la Economía Social y de las sociedades laborales.

Es un hecho que, en el contexto económico, político y social por el que atravesamos, la solidaridad está dando respuesta a problemas y situaciones no resueltas desde otras esferas de competencia. Por ello, FEANSAL, a través de este Plan de Voluntariado pretende poner en marcha, dentro de la organización y de las empresas a las que representa, toda una cultura de apoyo a los colectivos más desfavorecidos o con riesgo de exclusión social que la crisis está llevando a situaciones límites.

Con esta iniciativa desde FEANSAL se pretende promover acciones de carácter social a través de un voluntariado organizado en el ámbito de todos los programas que realiza de fomento del desarrollo socioeconómico bajo fórmulas de Economía Social en todo el territorio andaluz y en los países en los que desarrolla programas de cooperación internacional.

El Plan “SAL Voluntario” nace con el objetivo de promover acciones de solidaridad, desarrollo personal e incorporación de valor social, en sus entornos empresariales y organizacionales más cercanos, como contribución a la construcción de sociedades más equilibradas y justas.

Este Plan de Voluntariado tendrá un enfoque empresarial, enmarcado en la Responsabilidad Social de la organización, que FEANSAL introducirá en cada una de las áreas como empleo, igualdad, empresas, formación, investigación, etc.

Con “SAL Voluntario” pretendemos afianzar el compromiso de los/las voluntarios/as de la Economía Social, gestionar de modo eficiente sus expectativas y crear campos de voluntariado sobre necesidades detectadas para así, construir entre todos/as, desde el aprendizaje, un modelo que contribuya a consolidar acciones de voluntariado en los entornos y con las personas en situaciones desfavorecidas.