Feansal

Publicaciones

AYUDAS PARA PROYECTOS Y ACTUACIONES DENTRO DEL PROGRAMA EMPRENDETUR I+D+I

Organismo

Ministerio de Industria, Energía y Turismo

Normativa

BOE número 117 de 14 de mayo de 2016

Finalidad

Préstamos para financiar proyectos y modelos de negocio que se adecuen a los ámbitos de conocimiento científico tecnológico del sector turístico. Los proyectos han de encuadrarse en una de las dos líneas de que está compuesto e programa, línea Emprendetur I+D y línea Emprendetur Desarrollo de Productos Innovadores.

Conceptos Subvencionables

  • Gastos de personal
  • Costes de instrumental y material inventiriable en la medida y durante el período en que se utilice para el proyecto
  • Costes de investigación contractual, conocimientos técnicos y patentes adquiridas u obtenidas por licencia externas a precios de mercado
  • Se establece la compensación de los gastos generales y su imputación al proyecto en un tanto alzado del 10% de los costes totales de personal del proyecto, sin necesidad de justificación
  • Otros gastos de funcionamiento.

Beneficiarios

Personas físicas residentes en España y las empresas legalmente constituidas en España. No se podrán considerar beneficiarios las sociedades mercantiles públicas, los entes públicos empresariales y cualquier otra empresa constituida o regida de acuerdo con el derecho público.

Cuantía Subvencionable

El importe del préstamo a conceder será de hasta un máximo del 75% del presupuesto financiable de la actuación, sin que aquel pueda superar la cifra de 1.000.000 de euros.

Los prestamos tendrán un tipo de interes del 0.698% y deberán ser reintegrados en el plazo de 5 años, incluidos 2 años de carencia.

Normas y Requisitos

https://www.boe.es/boe/dias/2016/05/14/pdfs/BOE-B-2016-20529.pdf

Documentación necesaria

Las solicitudes iran acompañadas de una memoria integral compuesta por: memoria técnica, memoria económica, información sobre colaboradores externos, cuentas anuales de los dos últimos ejercicios.

Plazos de presentación de solicitudes

Desde 15 de mayo de 2016 a 14 de julio de 2016.

Descarga de documentos
Descargar