Feansal

Publicaciones

El Director General de Economía Social, José Roales, visita la sociedad limitada laboral Hotel El Dorado, en Carboneras

Jueves, 6 julio 2017

El director general de Economía Social destaca el compromiso de la Junta de Andalucía con este modelo empresarial de la Economía Social.

imagen_El Director General de Economía Social, José Roales,  visita la sociedad limitada laboral Hotel El Dorado, en Carboneras

El director general de Economía Social y Autónomos de la Consejería de Economía y Conocimiento, José Roales Galán, realizo el día 6 de julio dos visitas a empresas de economía social de la provincia de Almería para conocer de primera mano las necesidades y propuestas del sector, acompañado por el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López, y el presidente de FEANSAL (Federación Empresarial de Sociedades Laborales de Andalucía), Felipe Berenguel.   Para  Roales, “estas visitas tienen como objetivo dar visibilidad al modelo de empresas de economía social, que ponen al mismo nivel el beneficio social y el económico”. Para el director general ha puesto de manifiesto también “el compromiso de la Junta de Andalucía con la economía social como motor de creación de empleo, desarrollo económico y local y cohesión social”.   Durante las visitas, el director general ha informado a FEANSAL y las empresas sobre el conjunto de ayudas que la Junta ha puesto en marcha para apoyar este modelo empresarial y que suma 5,6 millones de euros, destacando el aumento de la partida destinada al fomento del empleo en las cooperativas y sociedades laborales mediante la incorporación de socios o la contratación de personal gerencial y directivo a 3 millones de euros, unos incentivos cuya convocatoria está actualmente tramitándose, al igual que la línea destinada a la promoción del asociacionismo, que cuenta con 1,4 millones de euros.   A éstas, se suma la publicación en BOJA el 21 de junio de la convocatoria de incentivos a la Difusión y Promoción de la Economía Social, el Fomento del Emprendimiento Social y la Innovación y Competitividad Empresarial, dotada con 1,2 millones de euros.   Una de las visitas ha sido a  la sociedad limitada laboral ‘Hotel El Dorado’ en Carboneras, creada como sociedad limitada laboral familiar en el año 2000 por la familia de Carlos Oliva, aunque sus orígenes están en la década de los 60, cuando Eddie Fowlie llegó a Almería buscando localizaciones para la película Lawrence de Arabia y decidió, encantado por la zona, para construir un hotel durante el rodaje, en el que se han utilizado gran parte de decorados de películas. Se trata de un hotel con encanto que ha sabido captar el turismo de empresa durante la temporada de invierno y mantiene una buena ocupación en el período estival. Dispone de 30 habitaciones y tiene una plantilla de 14 empleados.   PIE DE FOTO ‘Hotel El Dorado’: el director general de Economía Social y Autónomos y el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, la jefa del Servicio de Economía Social y Autónomos de la Delegación Territorial, el presidente de FEANSAL y los responsables de Hotel El Dorado SLL.