Feansal

Publicaciones

Éxito de participación en las jornadas sobre marketing online en las pymes del sector turístico de la Serranía de Ronda

Miércoles, 30 octubre 2013

En el marco de estas jornadas se firmó un convenio de colaboración entre FEANSAL, CEDER Serranía de Ronda y CIT para llevar a cabo estrategias comunes

imagen_Éxito de participación en las jornadas sobre marketing online en las pymes del sector turístico de la Serranía de Ronda

Este pasado lunes 28 de octubre celebramos en la ciudad malagueña de Ronda las primeras jornadas sobre Oportunidades del Marketing Online en las Pymes del Sector Turístico de la Serranía de Ronda, con una notable afluencia de empresarios del sector. La inauguración fue realizada por Ramón Moreno, presidente de FEANSAL, y Alfredo Caballero, presidente del Grupo de Desarrollo rural CEDER Serranía de Ronda y del Centro de Iniciativas Turísticas de la Serranía de Ronda. Ambos destacaron el papel del marketing online para las pequeñas y medianas empresas del sector del turismo y cómo la colaboración entre las entidades públicas y privadas representativas del tejido empresarial debe servir para un mejor apoyo a las empresas en este y otros temas.

Se aprovechó el marco de las jornadas para hacer efectiva la firma de un convenio de colaboración entre FEANSAL, el GDR y el CIT de Serranía de Ronda. Dicho convenio sienta las bases para posteriores colaboraciones.

El programa de las jornadas se centró en las oportunidades que el marketing online presenta a las pequeñas y medianas empresas en general y particularmente, a las empresas de turismo. Contamos con la intervención de Miguel Ángel García, consultor de marketing 2.0 y formador especialista en Social media aplicado al Sector del Turismo. García desgranó diferentes aspectos del marketing online interesantes para las empresas de turismo lo que generó un interesante debate con los asistentes. Por otro lado, desde FEANSAL, el responsable de Innovación, Agustín Bel, informó sobre uno de los proyectos relacionados con la implantación del marketing digital en las empresas que desde nuestra federación se está llevando a cabo. Este programa tuvo una considerable aceptación entre el empresariado asistente.

Por último, cerró las jornadas José Luis Caballero, de la Asociación Andalusian Wilderness que informó a los asistentes acerca de la herramienta de comercialización turística Andalusian Wilderness.

Las presentaciones utilizadas en las jornadas se encuentran disponibles en el siguiente vínculo