Feansal

Publicaciones

Feansal asiste a un acto de reconocimiento al emprendimiento y a los trabajadores autónomos.

Lunes, 31 julio 2017

Feansal asiste y apoya el acto de reconocimiento al emprendimiento y reconocimiento a los trabajadores autónomos organizado por la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de la capital. 

imagen_Feansal asiste a un acto de reconocimiento al emprendimiento y a los trabajadores autónomos.

La Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de la capital han realizado este viernes un acto de reconocimiento al emprendimiento y a los trabajadores autónomos, destacando su aportación al dinamismo y el crecimiento económico de la provincia.

En este acto, ‘El valor de ser autónomo’, han participado el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Javier González de Lara; además del máximo representante de ATA.

En su intervención, Bendodo ha incidido en que “cuando decimos que Málaga es una provincia emprendedora, que es la capital y locomotora económica de Andalucía, no es solo una sensación o un deseo. Cada vez más datos lo respaldan. Y uno de ellos, quizás el más importante, es la creación de empleo y especialmente el tirón del autoempleo”.

El presidente de la Diputación ha valorado la apuesta que se hace por parte de la institución provincial por los emprendedores y trabajadores autónomos, especialmente en los municipios pequeños y medianos, donde más dificultades existen en la búsqueda de oportunidades laborales.

En este sentido, ha apuntado que, en los últimos cinco años, se ha destinado un millón de euros para apoyar 575 iniciativas puestas en marcha en municipios pequeños. En 2016, por ejemplo, se dedicaron 267.000 euros para contribuir a la puesta en marcha o la continuidad de 160 emprendedores, primando los proyectos vinculados a ‘Sabor a Málaga’ y la Gran Senda, o las propuestas de colectivos desfavorecidos o en riesgo de exclusión social.

Por su lado, el alcalde de Málaga ha comentado que la clave del desarrollo está en la iniciativa empresarial, y se ha referido a que el nivel de educación y de formación, tanto profesional como universitaria, es cada vez mejor. “Con mejor formación y enseñanza sobre el emprendimiento las bases de las empresas que se pongan en marcha serán más sólidas”, ha precisado.