Feansal

Publicaciones

FEANSAL expone las inquietudes de las sociedades laborales a la nueva directora general de Economía Social

Miércoles, 5 febrero 2014

La Federación se reúne con la responsable del sector en la Junta de Andalucía, Angelines Ortiz

imagen_FEANSAL expone las inquietudes de las sociedades laborales a la nueva directora general de Economía Social

El presidente de FEANSAL, Ramón Moreno, y el gerente de la Federación, José María Algora, han mantenido una reunión con la nueva directora general de Economía Social de la Junta de Andalucía, Angelines Ortiz.

Un encuentro donde han tenido la oportunidad de analizar de forma amplia las inquietudes y demandas de las empresas laborales andaluzas, así como las actividades y proyectos que FEANSAL va a poner en marcha en el desarrollo del presente ejercicio.

Moreno ha mostrado su disponibilidad en todo lo que desde la Federación se pueda colaborar para poner en marcha acciones encaminadas a invertir en valores de las empresas laborales y favorecer el emprendimiento a través de las fórmulas participadas por los trabajadores, así como propiciar la cooperación entre las empresas laborales para potenciar el tejido empresarial de estas fórmulas jurídicas.

Asimismo, en la reunión se han marcado las prioridades y demandas de las sociedades laborales para que estas sean trasladadas al Consejo de fomento de la Economía Social, las reuniones de seguimiento del Pacto Andaluz por la Economía Social y en la Orden para el  desarrollo del sector. También se ha abordado los diferentes programas que desarrolla la Federación como el Plan Fénix para la recuperación de empresas en crisis para sus transformación en sociedades laborales, el Plan de choque para dar soluciones en la gestión de las empresas laborales y el Plan de Fomento de la Cultura Emprendedora para potenciar el emprendimiento colectivo.

Esta reunión ha marcado el inicio de una nueva etapa en la interlocución del sector con la administración autonómica en un año fundamental para la Federación pues celebra su 25 aniversario.