Feansal

Publicaciones

FEANSAL intensifica su colaboración con Extenda

Jueves, 13 febrero 2014

En una reunión entre ambas organizaciones se han marcado las líneas de actuación conjuntas para apoyar a las sociedades laborales en su salida a los mercados exteriores

imagen_FEANSAL intensifica su colaboración con Extenda

El Presidente de FEANSAL, Ramón Moreno, se ha reunido con la consejera delegada de Extenda, Vanesa Bernard, junto al responsable del departamento de internacionalización de FEANSAL, Miguel Ángel Reina.

Moreno ha evidenciado durante este encuentro que para la Federación, desde el departamento de internacionalización, es de vital importancia “fomentar y dinamizar la internacionalización entre las empresas laborales”.

Durante su trayectoria organizativa, FEANSAL ha contactado con más de 500 empresas participadas por sus trabajadores interesadas en internacionalizarse, se han elaborado más de 120 autodiagnósticos sobre internacionalización, alrededor de 40 informes personalizados a empresas de Economía Social sobre su salida al exterior y un análisis exhaustivo de las oportunidades de negocio para nuestras empresas en países como Francia, Portugal, Gran Bretaña y Marruecos en diferentes sectores.

En dicha reunión se han establecido mecanismos de cooperación y colaboración entre los técnicos de Extenda y los de FEANSAL para participar en todas aquellas actividades, talleres y jornadas sobre internacionalización que organicen ambas entidades. Por otra parte, se dará información a la Federación acerca de las distintas misiones comerciales que se organicen con entidades sectoriales para poder incluir en ellas a las empresas laborales interesadas.  Otra de las propuestas planteadas por FEANSAL en esta reunión ha sido la inclusión de sociedades laborales en los programas de becas de Extenda para la contratación de expertos en comercio exterior.