Feansal

Publicaciones

Feansal participa en el Foro de Emprendimiento de la Universidad de Granada

Viernes, 12 mayo 2017

Feansal participa en el Foro de Emprendimiento de la Universidad de Granada

imagen_Feansal participa en el Foro de Emprendimiento de la Universidad de Granada

Durante los días 11 y 12 de mayoha tenido lugar el II Foro de Emprendimiento de la Universidad de Granada, en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias del Trabajo.

Ha estado dirigido a la comunidad universitaria y cualquier persona, institución o empresa interesada en el emprendimiento. El Foro de Emprendimiento UGR tiene como objetivo servir de punto de encuentro entre los miembros de comunidad universitaria, emprendedores y agentes del ecosistema emprendedor interesados en compartir sus experiencias y conocimientos en torno al emprendimiento.

Durante estas jornadas se ofrece al público un conjunto de actividades en diferentes formatos tales como mesas redondas, conferencias y talleres que permiten debatir, aprender y dotar de herramientas a los participantes que deseen poner en marcha una iniciativa emprendedora.

Por segundo año consecutivo se celebra en la Universidad de Granada (UGR) el Foro de Emprendimiento, evento que ha comenzado con una ceremonia de apertura en la que han participado diversas personalidades de la UGR y de la Junta de Andalucía.

Entre estas personalidades destacan el vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad de la UGR, José Antonio Naranjo Rodríguez, la coordinadora general de Emprendimiento de la UGR, María del Mar Fuentes Fuentes, y el delegado provincial de la Consejería de Economía, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Juan José Martín Arcos.

En esta apertura se ha hablado, entre otras cosas, de la estrategia de emprendimiento de la UGR en la que se ha señalado que se va a poner en marcha un nuevo espacio de innovación, de emprendimiento y de coworking con incubadoras. Asimismo, la UGR está trabajando en la puesta en marcha de un observatorio del ecosistema emprendedor para poder medir cómo se crean empresas, trabajando en colaboración con “un conjunto de instituciones para promover el acceso a financiación, mentorización de proyectos y desarrollo de iniciativa”.

Importancia de la educación en el emprendimiento

Dentro de este foro también ha destacado la mesa redonda titulada “¿Qué elementos son esenciales para el éxito de un ecosistema emprendedor?”. En esta mesa redonda han participado, entre otros, el secretario general de la Confederación Granadina de Empresarios, Luis Aribayos, o la directora provincial de Granada de la Fundación Pública Andalucía Emprende, Inmaculada López.

Allí se ha manifestado la deficiencia en la formación sobre el emprendimiento en el nivel básico en la educación primaria y secundaria, y se ha señalado la importancia de darle valor a la empresa y empezar a mostrar la cultura empresarial desde “la guardería”, desde abajo, para crear conciencia de su importancia.

También se ha subrayado la importancia del asesoramiento cualificado a los distintos proyectos emprendedores, porque un mal asesoramiento puede hacer que una idea fracase. Siguiendo esta línea, los ponentes han matizado la importancia de que las empresas tengan éxito, para atraer inversiones de fuera, pero para tener éxito “hay que creérselo”.

Asimismo ha tenido lugar la conferencia “Cómo utilizar nuestro carisma para emprender“, encabezada por el director y presentador del programa “Emprende” del Canal 24H, Juanma Romero.

María del Mar Fuentes, coordinadora general de emprendimiento de la Universidad de Granada, ha asegurado que estas jornadas sirven de punto de encuentro y reunión a todo el ecosistema emprendedor de Granada, “tanto instituciones como entidades financieras, emprendedores y el propio ecosistema de la universidad”.

Fuentes ha destacado que este evento tiene la misión de ser un punto de encuentro, de debate, de compartir experiencias y conocimientos y, en general, “de estar creando la interrelación necesaria para que el ecosistema de Granada se consolide”.

 

En foto, Rosa Aguilera, Consejera de Feansal en Granada; María del Mar Fuentes, Coordinadora de Emprendimiento de la UGR y Lazaro Miralles, Delegado de Feansal en Granada.