Feansal

Publicaciones

Feansal participa en la inauguración del ciclo de Conferencias del Club de Directivos de Andalucía donde interviene Juan Antonio Pedreño, Presidente de Cepes.

Viernes, 13 octubre 2017

Feansal participa en la Inauguración del del ciclo de Conferencias del Club de Directivos de Andalucía hablando de empresas de economía social donde participa Juan Antonio Pedreño, Presindente de Cepes.

imagen_Feansal participa en la inauguración del ciclo de Conferencias del Club de Directivos de Andalucía donde interviene Juan Antonio Pedreño, Presidente de Cepes.

El Instituto de Estudios de Fundación Cajasol abre su curso de conferencias, inaugurado por el Presidente de la Confederación de Empresas de Economía Social (CEPES), Juan Antonio Pedreño, para hablar de éste modelo económico.

Las ponencias organizadas por la Fundación Cajasol, tienen lugar en el Club de Directivos de Andalucía, entidad que tiene  como objetivos ofrecer un espacio de intercambio de experiencias entre representantes de la economía y la empresa, para potenciar la innovación en la gestión y generar relaciones comerciales y profesionales entre directivos y profesionales.

El evento fue inaugurado por Antonio Pulido, Presidente de Cajasol, y Juan Antonio Pedreño, en representación de la Confederación de Empresas de Economía Social (CEPES). Pedreño pudo explicar el fucionamiento e importancia de las empresas de economia social, y su aportación a un modelo que relaciona los aspectos económicos con el entorno social.

En este sentido, Pedreño explicó que es un modelo cuyo valor reside en tres dimensiones como son la local, la la social y la empresarial. Porque es un modelo de empresas fuertemente vinculado con su entorno, donde desarrolla su actividad principal”.

Así mismo, resaltó que a nivel europeo, el Consejo ha puesto de relieve que la economía social, formado por una diversidad de modelos empresariales “con un papel importante para alcanzar muchos objetivos de la Unión Europea incluido el crecimiento inteligente, sostenible e inclusivo, la creación de empleo estable y de calidad”. Así en Europa hay dos millones de empresas de economía social, que emplea a más de 14,5 millones de personas y representan el 8 por ciento del PIB de la Unión Europea.

En España se cuenta con mas de 43.000 empresas de economía social que cuenten mas de 2,2 millones de puestos de trabajo y producen el 10% del PIB del Estado. “Un modelo de empresas basado en la solidaridad, la implicación y la participación de las personas en la gestión”.