Feansal

Publicaciones

Feansal pone en marcha el Programa Emprendes Andalucía.

Jueves, 27 julio 2017

Feansal mantiene una reunión de coordinación para la puesta en marcha del Programa Emprendes Andalucía.

imagen_Feansal pone en marcha el Programa Emprendes Andalucía.

Feansal pone en marcha el Proyecto Emprendes Andalucía cuya finalidad es favorecer la creación nuevas empresas y empleos en la Economía Social de Andalucía, mediante la sensibilización y capacitación para el emprendimiento colectivo, así como el acompañamiento integral e individualizado a grupos de personas emprendedoras.

En el mismo, se establecerá un “Circuito para el Emprendimiento” donde se busca la integración de los recursos existentes dirigidos a la creación de empresas de las distintas entidades públicos (Diputaciones, Corporaciones Locales, Fundación Andalucía Emprende) y privadas (Entidades Financieras, Centros de Empresas, Expertos en asesoramiento empresarial en distintas materias)  a nivel local, y que permite trabajar el apoyo al emprendimiento con un enfoque integral y coordinado.

Entre las acciones a desarrollar se destacan:

  • Sensibilización

Concienciar sobre las posibilidades que brinda la fórmula jurídica de sociedad laboral y en general la economía social,  en la creación y consolidación de empresas, como vía para la generación de empleo de calidad y la importancia de adquirir destrezas y habilidades emprendedoras que favorecen el éxito de las iniciativas que se pongan en marcha.

  • Identificación de ideas de negocio de empresas de economía social

Conocer de la forma más amplia posible a cada proyecto emprendedor o de empresas y definir sus necesidades y fortalecer las entidades de economía social a través de medidas de seguimiento y consolidación.

  • Tutorización en el proceso de creación y/o consolidación de empresa

A través de un asesoramiento técnico especializado, sobre vías de financiación tradicional y alternativa (crowdfunding), subvenciones y ayudas existentes, e información sobre otros recursos de interés para el proyecto empresarial (redes de intercambio, incubadoras de empresas, Agencias de desarrollo, etc.).

  • Ayudas de hasta 1.200 € para los gatos de constitución de las sociedades laborales.

Si está interesado en acogerse al Programa Emprendes Andalucía, puede ponerse en contacto con Feansal a través del siguiente enlace:

http://www.feansal.es/index.php/conoce-feansal/contacta/