Feansal

Publicaciones

La Diputación de Granada impulsa el pacto provincial de Economía Social, Solidaria y del Bien Común.

Viernes, 24 noviembre 2017

Diversas organizaciones representantes de la Economía Social, junto con la Diputación de Granada, han desarrollado durante la mañana del jueves, 23 de noviembre, la primera reunión para la constitución del Pacto provincial de Economía Social, Solidaria y del Bien Común.

imagen_La Diputación de Granada impulsa el pacto provincial de Economía Social, Solidaria y del Bien Común.

El Pacto Provincial de Economía Social, Solidaria y del Bien Común de la provincia de Granada se configura con el fin de mostrar y difundir los modelos económicos basados en la autogestión colectiva del empleo y su conexión con la riqueza comunal, los recursos locales naturales y culturales y el asentamiento de los territorios.

El Pacto Provincial parte de tres objetivos marco:

  1. Mostrar como las llamadas “Otras Economías” (sociales, solidarias, alternativas y del bien común) tienen valores comunes fundamentales para el desarrollo socioeconómico de los municipios y comarcas.
  2. Identificar que estas economías locales son una realidad a través de la visualización de diferentes fórmulas jurídicas, emprendimientos colectivos y redes locales.
  3. Sensibilizar a la ciudadanía y a los agentes locales del abanico de oportunidades que aportan estos modelos económicos sostenibles para crear empleo en el ámbito local, contribuir al desarrollo comunitario y consolidar canales para el asentamiento de los territorios.

Con la reunión del pasado jueves se establecen las bases para la colaboración en la provincia de Granada entre las distintas entidades de Economía Social y Solidaria, y la Diputación de Granada, para el buen funcionamiento del Pacto.