Feansal

Publicaciones

Los Fondos Estructurales de la UE, “una oportunidad para el empleo y el crecimiento a través de la economía social”

Miércoles, 16 octubre 2013

CEPES organiza una jornada para informar sobre los pormenores de los fondos FEDER

Confesal participó el martes en la jornada “Los Fondos Estructurales 2014-2020, Una oportunidad para el empleo y el crecimiento a través de la economía social”, organizada por CEPES en la sede de la EOI en Madrid.

El acto, en el que participaron representantes de las diferentes organizaciones de la economía social española, fue inaugurado por el presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño, y por el subdirector de Programación Territorial y Evaluación de Programas Comunitarios del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, Jorge García Reig.

En representación de Confesal estuvieron presentes su vicepresidente, Ruperto Iglesias, y el coordinador general de la confederación, Francesc Abad. Este encuentro sirvió para explorar sobre la programación de los fondos estructurales de la UE, así como facilitar información a las organizaciones de la economía social sobre el diseño y las posibilidades de participación del sector en los programas operativos de los fondos.

La primera de las intervenciones corrió a cargo de Jorge García Reig, subdirector de Programación Territorial y Evaluación de Programas Comunitarios del Ministerio de Hacienda, quien trató sobre la planificación de los Fondos Estructurales y los principales objetivos del FEDER en España. Esther Pérez Quintana, subdirectora general adjunta de Programación de la Unidad Administradora del Fondo Social Europeo, del Ministerio de Empleo, trazó las prioridades y previsiones del FSE en España durante el período 2014-2020.

El director general de Economía de la Región de Murcia, Luis Martínez de Salas, expuso el ejemplo de del Programa Operativo de Murcia para los fondos FEDER, y Manuel Palazuelos, del departamento de Conocimiento para el Crecimiento del Centro Común de Investigación de la Comisión Europea, informó a los asistentes sobre las estrategias de investigación e innovación para la especialización inteligente. Juan Antonio Pedreño, presidente de CEPES, clausuró la jornada presentando las oportunidades del sector de la economía social en los Fondos Estructurales 2014-2020.