Feansal

Publicaciones

Programa Seniors

Organismo

Andalucía Emprende

Finalidad

El programa Seniors tiene como finalidad propiciar que personas ejecutivas, directivas y especialistas jubiladas o pre-jubiladas, de las distintas ramas empresariales con una extensa trayectoria empresarial y profesional vuelquen todos sus conocimientos, habilidades y contactos en apoyar a empresas adscritas a la Red Andalucía Emprende (en adelante Red). Las personas que tutorizarán (en adelante Seniors) pondrán en valor los años de know-how a las empresas para ayudarlas a alcanzar el éxito de sus proyectos.

Conceptos Subvencionables

Los participantes del programa serán las empresas que están o han estado adscritas a la Red y los Seniors, destacando que:
•Las Empresas seleccionadas para participar en el programa reciben estas tutorías especializadas de forma gratuita.
•Los Seniors seleccionados reciben una gratificación de 2.000 € por los servicios realizados.

Beneficiarios

Sólo podrán participar en la presente convocatoria aquellos solicitantes que reúnan los siguientes requisitos:

SENIORS: estar en situación profesional JUBILADO o PREJUBILADO.

Podrá participar un Senior residente en Andalucía. Realizará obligatoriamente seis sesiones presenciales, una al mes, el resto de sesiones y reuniones podrán realizarse por otros medios telemáticos.

Quedarán excluidos de la convocatoria, aquellos candidatos que no estén en situación de jubilación o pre-jubilación.

EMPRESA: ser o haber sido empresa ADSCRITA a la Red Andalucía Emprende, estando constituida como empresa y con actividad empresarial con domicilio fiscal en Andalucía.

Andalucía Emprende verificará a través de su plataforma de gestión que la empresa esté o ha estado adscrita a su Red con fecha anterior a la inscripción en el programa, quedando excluidas de la convocatoria, aquellas empresas que nunca han estado adscritas a la Red.

Cuantía Subvencionable

El pago de las tutorías al Seniors que tutoriza se financiará con las dotaciones previstas en los programas presupuestarios de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza

Por la realización de los servicios, el Senior recibirá un único importe, en concepto de formación personalizada y especializada en gestión empresarial, de 2.000 €.

El Senior recibirá el pago al final del proceso de tutoría, mediante transferencia bancaria a la cuenta que indique. El pago será autorizado por la Dirección del Programa Seniors, previo visto bueno favorable de los informes correspondientes.

En caso de que la Dirección del Programa informara negativamente sobre el desarrollo de las tutorías, se comunicará al Seniors el cese de su participación en el programa, sin que por este motivo tenga derecho a indemnización por ningún concepto, reservándose Andalucía Emprende en este caso, el derecho de la exclusión completa del Seniors del programa.

Tras el pago, el Senior se compromete a firmar y hacer llegar a Andalucía Emprende un recibí de conformidad con el Anexo V del presente documento, en el que se haga constar la cantidad correspondiente al pago.

Andalucía Emprende no se hace responsable en el caso que el Senior supere el SMI, para lo cual tendrá que informarse en el organismo correspondiente sobre su situación.

Las Empresas recibirán sin coste para ellas y de forma gratuita las tutorías personalizadas. La empresa se compromete a seguir y completar el programa de tutorías propuesto hasta la conclusión del mismo. En caso de que no siguiera dicho plan en tiempo y forma, Andalucía Emprende se reserva el derecho de la exclusión completa de la empresa de dicho programa.

Las acciones objeto de este programa se encuentran enmarcadas dentro del “Programa de Fomento de la Cultura Emprendedora”, dentro del “Proyecto Seniors”, fondos propios de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía.

Normas y Requisitos

Para más información y acceso a las bases, pulse aquí

Documentación necesaria

Plazos de presentación de solicitudes

Hasta el 15 de julio de 2016