Feansal

Publicaciones

Se celebran unas jornadas en Vicar dentro del proyecto EMPREND.ES

Jueves, 14 diciembre 2017

FEANSAL y Escuela  Agraria de Vicar SLL, fruto del convenio de colaboración firmado hace unos días, celebran unas jornadas sobre emprendimiento dentro del proyecto Emprend. ES Andalucía.

imagen_Se celebran unas jornadas en Vicar dentro del proyecto EMPREND.ES

Las jornadas se han organizado en las instalaciones de la Escuela Agraria de Vicar SLL y ha contado con la presencia del Delegado Territorial de Economia, Innovacion, Ciencia y Empleo de Almería, D. Miguel Ángel Tortosa López, la concejala de Empleo de Vícar, Dª. María del Carmen García, el presidente de FEANSAL, D. Felipe Berenguel y el director de Escuela Agraria Vícar D. Francisco Valverde.

A través de estas jornadas, en marcadas dentro del proyecto EMPREND. ES Andalucia, los asistentes han podido conocer de primera mano los valores de las sociedades laborales y de las empresas de economia social, asi como las ventajas de crear empresas de este tipo.

El proyecto emprend. es Andalucía ha cerrado su ciclo de jornadas en Vicar, fruto del acuerdo de colaboración entre  FEANSAL y Escuela Agraria de Vicar SLL,  para formar a los asistentes en materia de emprendimiento, y que puedan conocer de primera mano el proyecto que la Federación esta ejecutando.

 

Han sido un centenar de asistentes a estas jornadas, que han cerrado el ciclo de jornadas del proyecto Emprend. Es Andalucía, desarrolladas por toda la geografía Andaluza, y donde mas de 500 personas han conocido las ventajas de emprender bajo formulas de Economía Social, creando empleo estable y de calidad.

 Según Tortosa, ” animar a los asistentes a aprovechar las ventajas  de las empresas de economía social al crear su empresa es importante para el desarrollo local”. Por su parte, Berenguel durante la inaguración de la jornadas, indico ” que el conocimiento de programas como el Emprend.Es es importante para que los emprendedores y emprendedoras puedan crear sus propias empresas, generando empleo directo dentro de las formulas de la economía social”
El programa Emprend. Es Andalucía es una acción desarrollada por FEANSAL, apoyada por la Unión Europea a través de los fondos POISES, en la que Cepes España actúa de organismo intermedio. Sus objetivos son fomentar la creación de empresas de economía social, mediante el asesoramiento individualizado, la tutorización empresarial y la participación en jornadas y talleres.